¿Cómo debe ser un buen soporte jamonero?
Quiero comprar un jamonero pero no sé cual elegir ¿Qué consejos me pueden dar?
Anmelden oder Registrieren, um zu kommentieren.
Quiero comprar un jamonero pero no sé cual elegir ¿Qué consejos me pueden dar?
Kommentare
Factores a tener en cuenta para elegir un buen soporte:
Que sea estable
Asegurarnos de que la base del soporte jamonero no se deslice mientras cortamos.
Que permita cortar con comodidad
Es necesario poder aplicar cortes con ángulos determinados, y siempre es preferible que la parte comenzada del jamón esté orientada de forma que facilite esa operación.
Que sea fácil de guardar y transportar
La mejor opción es comprar un soporte jamonero con brazo plegable y con una funda con la que podrás transportarlo sin ningún problema y con total comodidad.
Materiales de calidad
Si se va a cortar mucho jamón, sobre todo si uno es un cortador profesional, se necesita un soporte de mayor calidad, de acero inoxidable y madera maciza de calidad.
Base amplia
Es sencillo, un soporte jamonero con una base más grande suele ser más estable. Aunque también se debe considerar el tamaño de la misma según el tipo de jamones que vayamos a consumir.
Pincho de sujeción
La mayoría de tipos de soporte jamonero cuentan con al menos un pincho vertical en la zona donde va colocada la contramaza o la babilla. Esta es la manera más sencilla de fijar el jamón, que gracias a su propio peso se mantendrá estable durante el momento de cortar el jamón.
Limpieza
Es un factor importante a tener en cuenta, porque de hecho se trata de una inversión de por vida. Para evitar la oxidación de las partes metálicas, ya lo hemos dicho, éstas deben estar hechas en acero inoxidable.
Precio
Como en casi todo en esta vida, el precio del soporte jamonero depende de su calidad, de los materiales con los que está fabricado, de su diseño, etc.